LA CONJETURA DE POÍNCARE

|


Título: LA CONJETURA DE POINCARÉ (Barcelona, octubre de 2008)

Álbum: 22x31cms, tapa dura, 90 páginas a bitono
Editorial: DIÁBOLO ED. (Madrid, diciembre de 2008)


Guión: RAULE
Dibujo: JOSÉ MARÍA MARTÍN SAURÍ
Bitono
: HÉCTOR BARROS
Rotulación y maquetación
: SEBASTIÁN ROMITI

Sinopsis: Pol Miander, un joven y prometedor matemático, acepta un cómodo trabajo como farero en uno de los lugares más recónditos del planeta. Lejos del bullicio de la ciudad y del agobiante ambiente académico, anhela la tranquilidad necesaria para acabar de resolver uno de los mayores enigmas de las matemática: la conjetura de Poincaré.
Pol aterriza en el faro a bordo de un helicóptero pilotado por Maggie Olsen, chica de armas tomar y amigo de Albatros, el viejo y huraño farero al que le ha llegado la hora de jubilarse. Un perro llamado Byron, fiel camarada del anciano, acompañará a nuestros tres protagonistas en todo momento.
Nada más aterrizar, se suceden una serie de acontecimientos que convertirán el faro en una ratonera de la que nadie podrá escapar. A los tres personajes no les queda más remedio que afrontar juntos la terrible situación, o ninguno sobrevivirá.








XXXII Premios Diario de Avisos 2008

José María Martín Saurí (Barcelona, 1949) inicia su trayectoria artística trabajando para Bruguera y para las agencias Creaciones Editoriales y Selecciones Ilustradas. En 1982, con textos de Pérez Navarro, presenta "Odiseo" en la revista "Ilustración + Comix Internacional" de Toutain. Sería su consagración definitiva. Alejado del orbe del cómic, Martín Saurí ha regresado triunfalmente con "La conjetura de Poincaré", una obra escrita por Raule y editada por Diábolo. Por su deslumbrante realización gráfica en este álbum, el artista catalán ha sido el candidato idóneo para ganar con justicia el premio "al mejor dibujo de historieta realista".

Diábolo Ediciones es un esperanzador proyecto, comandado por Lorenzo Pascual y Pilar Lumbreras, que ve la luz en el año 2006 para recuperar dignamente el trabajo de jóvenes autores, tanto nacionales como foráneos, además de promocionar tebeos que exploren nuevos terrenos en el campo del Arte Secuencial. La progresión de Diábolo durante este tiempo ha sido espectacular. Su atrevida y valiente apuesta ha llevado al Jurado a concederle el galardón de "editor del año".

Saurí entrevistado por Rosanna Walls para Spain Cómic.